Federico Gaumet

http://fedegaumet.com

Facebook: Fede Gaumet

Twitter: @fedegaumet

BIOGRAFÍA

Nace en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Comienza sus estudios musicales a los ocho años de edad en la Academia Musical “Oscar Quiroga” en Río Cuarto. Continúa su especialización instrumental en el Conservatorio Provincial de Música “Julián Aguirre”; desde los catorce años se desempeña como integrante de diversas agrupaciones musicales en diferentes estilos populares.
En 1997 se traslada a la capital de la provincia de Córdoba para desarrollar sus estudios en el Taller Musical “La Colmena”; en 1998 comienza las carreras de Profesorado y Licenciatura en Composición Musical y Profesorado en Educación Musical en la Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C.)
En el año 2002 comienza a desempeñarse como profesor en el Instituto Provincial de Educación Media Nº 247 “Ing. Carlos A. Cassaffousth”, donde también permanece como jefe del Área Artística y jefe del Departamento de Música hasta el año 2007, emprendiendo la realización de diversos proyectos relacionados al desarrollo de la creatividad, como así también desde allí, continúa su especialización en electrónica e investigación de nuevas tecnologías aplicadas a diversas disciplinas artísticas. Desde el año 2004 hasta el año 2008 cuenta con el apoyo del C.I.F.F.yH. (Centro de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades – U.N.C.) Institución en donde integra proyectos de investigación afines a las nuevas tecnologías en la expresión artística.

A partir del año 1999 recibió clases de composición musical con el maestro Oscar Ernesto Bazán y ejerció como ayudante-alumno en sus cátedras “Taller Experimental I y II”, dictadas en mencionada Universidad hasta el año 2004, cuando también inicia como ayudante-alumno en la Cátedra “Técnicas y Materiales Electroacústicos” la cual ejerce hasta inclusive el año 2007.

Es docente del TEC-Taller Experimental Creativo- junto a Osvaldo Brizuela, taller realizado en el Real Teatro y CIPCO (Centro de Investigación Psicológicas Cognitivas) brindando capacitación en creatividad en la Ciudad de Córdoba.

Además, actualmente, se desempeña como encargado de producción de eventos y encuentros interculturales, programas de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Así también realiza para la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, la administración, logística y relaciones institucionales del programa nacional Cine Móvil del I.N.C.A.A. en el Área Cine. Para el Área de Cine Social de la misma Secretaría brinda capacitación oficial y tareas de Cooperación Exterior y gestión institucional.

Coordina las Relaciones y Gestiones Institucionales de la 1ª Bienal Internacional de Composición y Educación Musical en el año 2010 y en el 2011 realiza la misma tarea para el 1º Congreso Internacional NuPACC (Nuevos Paradigmas del Arte, la Ciencia y el Conocimiento) ambas organizadas por la U.N.C.

Junto a Osvaldo Brizuela crea en 2009 la Productora de Arte “Vibra en B”, impulsando ciclos culturales, promoviendo grupos musicales, brindando capacitaciones, realizando intercambios culturales y desarrollando actividades artístico-culturales a nivel nacional e internacional.

Es artista sonoro en proyectos musicales y audiovisuales aplicando los conocimientos tecnológicos y desarrollando nuevas interfaces de manipulación sonora en tiempo real; junto a Osvaldo Brizuela integra Dream Jazz, Falla de Origen, Tiempo Real, Noise Songs.

Desde su residencia en Córdoba Capital ha participado y brindado diversos cursos de capacitaciones tanto en música como en electrónica e informática aplicadas al arte. También realiza obras musicales y sonorización para cortometrajes, publicidades e instalación. También presenta su arte en obras de teatro a nivel nacional e internacional.

Más información:
Myspace